domingo, 4 de junio de 2017

COREA DEL NORTE



Corea del Norte tiene una dictadura desde hace muchos años, concretamente desde 1948 y esta fue dirigida por Kim II-sung, este falleció el 8 de Julio del 94, y su hijo Kim Jong paso a ser el nuevo dictador aunque este no duraría tanto tiempo en el poder como el padre ya que el 17 de diciembre de 2011 falleció mientras realizaba un viaje en tren y paso al poder su hijo Kim Jong-un que todavía sigue en el poder.

Hay tres partidos políticos que son: Partido del Trabajo de Corea, Partido Socialdemócrata de Corea y el Partido Chanduista Chong-u, pero en realidad estos tres partidos es como si fueran un solo partido ya que el Partido Socialdemócrata de Corea y el Partido Chanduista Chong-u están dentro del Partido del Trabajo de Corea.

El ejercito de corea es llamado, Ejercito Popular de Corea y se encarga de la defena del país. Se calcula que es el cuarto ejercito más grande del mundo con más de un millón de soldados en activo (posee 45 soldados por cada 1000 habitantes). También es el país más avanzado en armamento ya que dedican una gran parte de sus recurso a la fabricación de armas.
 

Desde la caída del campo socialista el país atraviesa una situación de crisis económica, agravada por los bloqueos que le somete la comunidad internacional. Sin embargo, no es posible conocer detalles, pues la organización internacional que monitorizan las actividades comerciales y financieras mundiales no cuentan con datos sobre el país. La economía norcoreana se rige a través de un sistema vertical de poder estatal, centralizado en torno al Comité Central del Partido del Trabajo de Corea. Se destina un elevado número de fondos a la industria pesada, principalmente a la metalurgia, a la minería del carbón y al transporte ferroviario. En la agricultura destaca el cultivo de arroz.

Viajar al país desde el extranjero puede resultar muy complicado. El Ministro de Relaciones Culturales ha estrenado una página web donde se puede encontrar información turística.

Tiene un bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estado Unidos a través del Departamento del Tesoro que le restringe distintos tipos de transacciones. Por otro lado el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través del Acuerdo de Wassenaar firmado junto a otros 32 países establece prohibiciones a la exportación de cualquier tecnología o materiales considerados de doble uso, mientras que la Unión Europea también estableció una serie de restricciones contra Corea del Norte.
A continuación voy a poner un vídeo que resume todo lo anterior:

1 comentario: