sábado, 2 de diciembre de 2017

Organigrama

En la siguiente entrada vamos a hablar de el organigrama del Decathlon. Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización, incluyen las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor.
Estos tienen que:
·         Desempeña un papel informativo.
·         Presenta todos los elementos de autoridad, los niveles de jerarquía y la relación entre ellos.
·         Tiene que ser fácil de entender y sencillo de utilizar.
·         Debe contener únicamente los elementos indispensables.
 
Hay seis tipos de organigramas.
  1.  Vertical: Muestra las jerarquías según una pirámide, de arriba abajo.
  2. Horizontal: Muestra las jerarquías de izquierda a derecha.
  3. Mixto: Es una combinación entre el horizontal y el vertical.
  4. Circular: La autoridad máxima está en el centro, y alrededor de ella se forman círculos concéntricos donde figuran las autoridades en niveles decrecientes.
  5. Escalar: Se usan sangrías para señalar la autoridad, cuanto mayor es la sangría, menor es la autoridad de ese cargo.
  6. Tabular: Es prácticamente escalar, solo que el tabular no lleva líneas que unen los mandos de autoridad.


 

Ahora por ultimo voy a hablar del organigrama de la empresa de la que hablé en la entrada anterior. Se trata de un organigrama vertical, esto quiere decir que mientras más arribas estés en el esquema del organigrama más poder tienes en esa empresa.

En la parte superior se encuentra el gerente, justo por debajo la secretaria, luego se divide en cuatro departamentos: el de administrativo (compras y marketing), ventas (ventas al por menor y al por mayor) , producción (diseño) y financiero (contabilidad), de los cuales salen más ramas que son los que están entre paréntesis.

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