viernes, 3 de marzo de 2017

el oligopolio



El oligopolio de IBERIA



     -¿Qué es iberia?
     Iberia también es el nombre de una compañía aérea española fundada en 1927, una de las compañías aéreas más antiguas del mundo. Esta compañía aérea participa en el grupo de transporte aéreo Oneworld, junto con otras compañías como American Airlines o British Airways. En 2001 comenzó su privatización, llegando a fusionarse con British Airways en 2011. Ambas aerolíneas pertenecen al grupo aéreo International AirlinesGroup (IAG).

     - ¿Por qué es un oligopolio?
    Porque hay varias compañías aéreas en toda Europa, así que entre ellos deciden qué precio le ponen al vuelo para que no haya mucha diferencia con el vuelo de otra compañía

     -Entre las características más importantes del oligopolio están las siguientes:
1.   La competencia en realidad no existe ya que, el comercio está destinado a un número limitado de Oferentes (Empresas). Ya que éstas manejan más del 70 % del mercado, por ello el ingreso a este tipo de determinado mercado para una nueva empresa, es prácticamente imposible.
2.   Se producen dos tipos de bienes: homogéneos (Materias primas o poco procesadas) y diferenciados (Estos son mucho más procesados como los aparatos eléctricos). ¿Qué sucede si son empresas de servicios?
3.   Se utilizan muchos recursos de las propias empresas en Marketing y publicidad, aún más si se tratan de compañías nuevas.

4.   Se considera mucho la utilización del Dumping (bajar los precios, incluso por debajo de los costes de producción), es por esto que la competencia en este tipo de mercado no existe.

1 comentario: